Se acerca el cambio de hora: cuándo comienza el horario de verano

Se acerca el cambio de hora: cuándo comienza el horario de verano

Revisa el detalle de la medida que comenzará a regir en los próximos días en Chile.

24Horas.cl Tvn
17.08.2020

Los repentinos cambios en la hora de celulares y otros dispositivos móviles registrados en las últimas semanas generaron duda en la población ante un posible cambio de horario.

No obstante, es necesario destacar que para la modificación en los relojes aún restan al menos dos semanas debido a la normativa vigente.

Lo anterior se explica porque, hasta el año 2018, el horario de invierno en Chile finalizaba la primera o segunda semana de agosto, iniciando el horario de verano.

Portada-Te-Seive-cambiodehora.png  

Sin embargo, un decreto hecho ese año modificó la ley en la materia fijando nuevas fechas para la modificación de relojes en el territorio nacional.

¿Cómo es el cambio de hora en la actualidad? La ley  8.777 establece claramente que el horario de verano empezará en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, donde los relojes se adelantarán en 60 minutos.

Viendo el calendario, esta situación ocurrirá el próximo 5 de septiembre, a la medianoche.

Consignar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no verá modificado sus relojes puesto que, al menos hasta el año 2022, se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el "horario de verano".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5