Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado se cambia la hora: el plan del Gobierno de Boric para futuras modificaciones

La actual ley termina regula los cambios hasta este sábado, por lo que ya se barajan alternativas para la primavera o verano.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de marzo de 2022

Este sábado 2 de abril se concretará un nuevo cambio de hora en Chile, donde gran parte del territorio nacional deberá retrasar los relojes en una hora para dar inicio al horario de invierno.

Ante esto el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, señaló que "de acuerdo con el decreto supremo 1.286, este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en toda la región de Chile".

Informó que el cambio se producirá en todo el territorio nacional "a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena".

¿Cuándo se deben retrasar los relojes?

La autoridad, Claudio Huepe Minoletti, informó que "a las 00.00 horas de este domingo 3 de abril se retrasarán los relojes en 60 minutos".

Indicó que, "con este cambio amanecerá más temprano. Es decir, si hoy amanece cerca de las 7.50 de la mañana con el cambio de hora lo hará a las 6.50 horas".

 

Por su parte, en Rapa Nui la modificación será a las 22:00 horas local, pasando a ser las 21:00 horas.

¿Qué pasará los próximos meses?

El ministro de Energía comunicó que se evaluará el cambio de horario con un Comité Técnico Interministerial del Horario, integrado por ministerios de Educación, Salud, Exterior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía.

Agregó que ya se realizó la primera sesión "y se analizará sobre la base de la vivencia si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro".

¿Qué hora es?

La hora oficial en Chile continental es la siguiente: