© Agencia Uno Cambio de hora: ¿Cuándo regresa el horario de verano?

Cambio de hora: ¿Cuándo regresa el horario de verano?

A preparar los relojes y dispositivos móviles para el cambio de hora que comenzaremos a utilizar en los próximos días.

24Horas.cl TVN
27.07.2017

El sábado 12 de agosto los habitantes de Chile Continental e Insular regresarán al horario de verano.

En esta fecha, los relojes deberán adelantarse una hora, lo que quiere decir que cuando el reloj marque las 00.00 horas, deberá ajustarse a las 01.00.

Cabe destacar que la medida no afectará a la región de Magallanes que mantiene todo el año el huso horario  UTC -3.

Magallánicos celebraron con una gran fiesta callejera su nuevo huso horario
 : Magallánicos celebraron con una gran fiesta callejera su nuevo huso horario
 Leer más
 

¿Cómo saber cuál es la hora oficial del país?

En hechos como estos suele haber confusión en la ciudadanía, debido a que celulares o computadores pueden sufrir alteraciones horarias.

Ante ello, te presentamos cuál es el "reloj oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en cuanto al horario de Chile continental, antártico e insular.

Seis recomendaciones para evitar problemas con el cambio de hora en tu celular

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

Para hacerlo en tu dispositivo iOS debes ir Configuración> General> Fecha y hora y desactivar el "definir automáticamente".

FullSizeRender (4).jpg

En el caso de Android deber ir a Ajustes > Sistema> Fecha y hora y desactivar "fecha y hora automática".

FullSizeRender (5).jpg  

2.-Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo y si está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -3, como Buenos Aires.

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

4- Para que te asegurares de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

5.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.|



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5