Cambio de hora en los dispositivos genera confusión en los usuarios

Cambio de hora en los dispositivos genera confusión en los usuarios

Celulares y computadores configurados en modo automático, han generado gran incertidumbre. Conoce aquí el uso horario que debes tener para corregir tu reloj.

Nathalia Quijada
06.09.2015

Si usted es uno más de los que se despertó una hora antes y no entiende por qué el reloj mural marca una hora más tarde que su dispositivo móvil, puede que lo tenga configurado en modo automático.

A las cero horas de este domingo todos los celulares, computadores y dispositivos móviles configurados en modo automático, se adelantaron en una hora.

Para quienes tuvieron esta variación en Chile continental y la Antártica Chilena, deben corregir el uso horario al GMT/UTC -3, mientras que en la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez corresponde GMT/UTC -5.

Para que esto no vuelva a suceder, se debe desactivar el "ajuste automático" que por lo general tienen establecidos los celulares y computadores.

Cabe destacar que este año no se realizarán cambios de hora por decisión gubernamental.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]