Cambio de horario: Magallánicos solicitan medidas especiales para la región

Cambio de horario: Magallánicos solicitan medidas especiales para la región

Desde diversos sectores enfatizan que en la zona los días duran mucho menos que en el resto del país, por lo que la decisión recientemente conocida es considerada "centralista".

24Horas.cl TVN
14.03.2016

El anuncio del Ministerio de Energía del cambio de hora anunciado para mayo próximo generó diversas repercusiones en la ciudadanía y el mundo político.

Una de ellas es la campaña iniciada por autoridades y habitantes de la región de Magallanes, quienes solicitan un trato especial para la zona considerando las adversas condiciones climáticas que se verían incrementadas con la medida.

En específico, el cambio de hora daría 60 minutos menos de luz natural a un territorio que se caracteriza por tener días más cortos que el resto del país durante la época invernal.

Las reacciones se han notado en redes sociales, acusando centralismo y falta de conciencia por esta parte del país.

Bajo el hashtag #noalcambiodehoraenmagallanes el diputado Gabriel Boric y la senadora Carolina Goic se sumaron a la solicitud:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]