Click acá para ir directamente al contenido

Se viene el cambio de hora en Chile: ¿Los relojes se adelantan o retrasan?

La actual ley solo incluye modificación de relojes hasta el 2022, abriendo las dudas sobre qué pasará desde el próximo año.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de agosto de 2021

Chile ya enfrentó en el primer semestre un cambio de hora de acuerdo a lo estipulado en la Constitución nacional, hecho que permitió en abril dar inicio al horario de invierno.

Según lo estipulado por el Decreto Supremo 1.286 del 2018, la modificación en los relojes se realizaron el primer sábado del mes de abril 2021, fecha en la que se atrasaron una hora.

 

Esto quiere decir que el sábado 3 de abril, el país inició el horario de invierno, el cual se extenderá hasta el 4 de septiembre, fecha en que cuando sean las 00:00 horas automáticamente los relojes deberán ser adelantados a las 01:00 horas.

Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no deben haber modificaciones horarias luego de los cambios hechos a la ley, la cual está vigente hasta abril del 2022.

 

¿Seguirá este cronograma en el futuro? Pese a que la ley actual rige hasta abril del 2022, desde el Ministerio de Energía indicaron a 24horas.cl que no habrá modificaciones en la actualidad.

De hecho,posibles cambios o mantenimiento de la norma debería quedar a cargo de la próxima administración del país, la cual regirá desde 2022 hasta 2026.