Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora en Chile: fecha y detalles para las próximas modificaciones

En abril iniciará el horario de invierno, pero la actual ley solo incluye modificación de relojes hasta el 2022, abriendo las dudas sobre qué pasará desde el próximo año.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de marzo de 2021

Como cada año, Chile deberá enfrentar en el primer semestre un nuevo cambio de hora de acuerdo a lo estipulado en la Constitución nacional, hecho que -para el 2021- permitirá en abril dar inicio al horario de invierno.

Según lo estipulado por el Decreto Supremo 1.286 del 2018, la modificación en los relojes deberá realizarse el primer sábado del mes de abril 2021, fecha en la que se atrasarán una hora.

 

Esto quiere decir que el sábado 3 de abril, el país deberá atrasar sus relojes, dando inicio al horario de invierno, el cual se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

 

¿Seguirá este cronograma en el futuro? Pese a que la ley actual rige hasta abril del 2022, desde el Ministerio de Energía indicaron a 24horas.cl que no habrá modificaciones en la actualidad.

De hecho,posibles cambios o mantenimiento de la norma debería quedar a cargo de la próxima administración del país, la cual regirá desde 2022 hasta 2026.