Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia química

Espectacular accidente ocurrió esta tarde en la Ruta 5 Norte, cuando un camión chocó contra cerro y liquido inflamable estalló. El conductor sólo sufrió contusiones menores.

Alejandro Caroca

Viernes 1 de junio de 2012

Emergencia Química. Así catalogaron los bomberos que han trabajado durante toda la tarde en la Cuesta el Melón la labor para minimizar los riesgos tras el derrame e inflamación de varios litros de "Neón" tras el choque y volcamiento de un camión en el kilómetro 151 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Nogales.

 

 

Una fotografía enviada por David Gatica Burgos muestra el momento en que el vehículo arde después de caer y explotar en la ladera de la Cuesta El Melón.

Según información policial entregada a Canal 24 Horas, el conductor de la máquina identificado como Miguel Moraga, no sufrió lesiones de consideración y el vehículo de carga pertenece a la empresa de transportes Roberts, de Viña del Mar.

 

 

 Fotos: @radiodulcefm

 

El accidente ocurrió cerca de las 15 horas y la carga que transportaba el camión fue catalogada como "peligrosa".

Voluntarios de Bomberos debieron trabajar para extinguir un foco de incendio forestal que se produjo tras el accidente.

El tránsito debió ser suspendido en ambos sentidos para facilitar las labores de los equipos de emergencia, no antes de las 22 horas de este viernes el tránsito en ambos sentidos será reestablecido.

El neón es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo (no es un color) característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.