Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros anuncian movilización tras no llegar a acuerdo por alza de peajes

Los transportistas llamaron a que los conductores no paguen los peajes de las rutas 68 y 78, luego de no aceptar la propuesta del Gobierno.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de febrero de 2016

Los representantes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga anunciaron una movilización este viernes en las rutas 68 y 78.

Los transportistas reclaman una rebaja del precio de peajes en las autopistas del país, tema por el que se han reunido con el Gobierno.

"Estamos haciendo una jornada (de manifestación) que se inicia hoy día en los peajes de las ruta 68 y 78", indicó Serio Pérez, uno de los representantes de los camioneros.

El dirigente explicó que los camioneros que participen de la movilización llegarán a los puntos de peaje y se detengan allí, para así manifestar su desacuerdo con el cobro, y descartó cualquier tipo de paralización.

Los dirigentes agregaron que esta manifestación no afectará a los "vehículos menores", ya que el tránsito no será cortado para ellos.

"Hacemos un llamado a las concesionarias y al Gobierno a que aplane la tarifa", comentó Sergio Pérez en conversación con Canal 24 Horas.

Los miembros de la CNTC rechazaron dar cifras respecto a cuántos camioneros se sumarán a la movilización.

Foto: Agencia Uno.