Camioneros bajan paro tras 15 días movilizados en la frontera con Perú

Camioneros bajan paro tras 15 días movilizados en la frontera con Perú

Los transportistas de carga pesada depusieron la paralización luego que el congreso peruano aprobara el proyecto de ley que deja sin efecto las multas de Aduana en ese país.

24Horas.cl TVN
29.06.2016

A las 23.00 horas del martes, los camioneros levantaron la paralización que mantenían hace 15 días en la frontera con Perú.

Esto, luego que el congreso peruano aprobara por unanimidad el proyecto de ley que dejara sin efecto las multas de la Aduana de ese país, según consignó La Segunda.

La protesta se había iniciado luego que se unieran transportistas peruanos, chilenos y bolivianos en rechazo a las multas fijadas por la aduana de Perú, las que calificaron como excesivas pues ascenderían hasta 10 millones de dólares.

Durante el tiempo de paralización, se realizaron bloqueos en el paso Chacalluta, mientras que en Perú se realizaron bloqueos a ambos lados de la vía en el control Santa Rosa. En el lado boliviano, se repitió la misma situación en el ingreso de Desaguadero.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5