Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros confirman fin de movilizaciones tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, explicó que la negociación con La Moneda permite "satisfacer el mandato de nuestras bases" respecto a la seguridad del gremio.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de septiembre de 2017

La Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) confirmó el fin de las movilizaciones de todos los conductores del país, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno respecto al tema de seguridad luego de los últimos ataques incendiarios.

Sergio Perez, presidente de la CNTC, explicó junto a otros representantes que la negociación con La Moneda permite "satisfacer el mandato de nuestras bases" respecto a la seguridad del gremio.

"Ahora les pido a los colegas que están en las bermas de todo el país que regresen a sus casas", detalló.

Pérez manifestó su tranquilidad con la "justa movilización" sostenida durante las últimas jornadas, esperando "el cumplimiento de todas las medidas acordadas con el Ejecutivo".

Los conductores agregaron que el acuerdo podría implicar "ser el puntapié de un trabajo en conjunto para resolver el tema".

Respecto a los plazos para cumplir las medidas, la ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó que el Ministerior del Interior trabajará con un plazo de 30 días para delimitar un plan concreto en materia de seguridad.