Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros de Valparaíso suspenden paro: "Cumpliremos un deber ciudadano"

Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, indicó que si el Gobierno no cumple con uno de los puntos acordados, retomarán la movilización.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta), anunció este miércoles la suspensión del paro iniciado desde el pasado jueves tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Según indicó el dirigente, "vamos a cumplir un deber de ciudadano, que es entregar la carretera a la ciudadanía para circular libremente".

 

"Determinamos levantar la manifestación y suspenderla. Si el Gobierno no cumple con el acuerdo la vamos a retomar", agregó el dirigente.

Mateluna además fue enfático en aclarar que nunca se impidió el paso de insumos básicos por la carretera. No obstante, aclaró que desde este jueves retirarán las mercaderías que están acumuladas en el puerto de San Antonio.

"Jamás paramos camiones con abastecimiento. Todos los insumos siempre fueron trasladados", aseveró.

Además, adelantó que se formará una "mesa de trabajo donde van a haber conductores y dueños de camiones".

En cuanto a un posible quiebre con los camioneros del sur, aclaró que estos se encuentran molestos con cómo se negoció, pero que mantendrán la decisión de desbloquear la Ruta 68 pese a las decisiones que tomen los gremios de otras regiones.

"Hemos decidido posponer esta manifestación pese a lo que piense el sur, el norte o piense quién lo piense. Lo que pasó hoy es lo mejor", sentenció.