Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros emplazan a Rodrigo Delgado y Ricardo Yáñez a dar "una señal fuerte" tras nuevo atentado

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile asegura luego de lo sucedido en Collipulli que “se ha llegado a una situación límite, toda vez que los atentados ocurren en forma casi diaria”. 

24horas tvn

Sábado 21 de noviembre de 2020

Debido al nuevo atentado registrado la madrugada de este sábado en la ruta R-182, que une Collipulli y Angol, en el que dos camiones fueron quemados, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, solicitaron una "señal fuerte" para frenar con este tipo de ataques.

A través de un comunicado, plantearon que “se ha llegado a una situación límite, toda vez que los atentados ocurren en forma casi diaria”.

Por lo mismo, le piden al ministro Rodrigo Delgado “y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se involucren directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.

Por último, el comunicado enfatiza que la ciudadanía “tome conciencia que es preciso devolver la tranquilidad a nuestros conductores, para que la explosiva situación generada por la violencia no desemboque en situaciones peores”.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, al menos cinco sujetos interceptaron a los conductores de ambos camiones y con armas los obligaron a bajarse de las máquinas. Tras ello, les rociaron acelerante y les prendieron fuego.