Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros piden reunión de urgencia con el Gobierno tras ataque incendiario en Temuco

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) espera una cita con Mario Fernández y Mahmud Aleuy para analizar la situación.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de agosto de 2017

Desde Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) volvieron a levantar la voz tras la quema de 18 camiones este sábado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Temuco.

 

Su presidente, Juan Araya, expresó tras el ataque incendiario contra la empresa Lucchetti que "los criminales deben ser cercados y detenidos ahora, ya que aún se está en el tiempo de flagrancia del delito".

Además, según publicó Emol, solicitó una reunión de "extrema urgencia" con el Gobierno, específicamente con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el subsecretario, Mahmud Aleuy.

La autoría del ataque fue reclamada por la organización Weichan Auka Mapu, responsable de la quema de un templo evangélico en Vilcún.

Al respecto, el senador por La Araucanía, José García Ruminot, sostuvo en Soy Temuco que la quema de camiones en Temuco "sólo busca intimidar en la ante sala del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay", juicio que comenzará este lunes.