Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros planean realizar nueva caravana a Santiago por violencia en La Araucanía

En los últimos días se han registrado tres ataques incendiarios en Contulmo, Cañete y Vilcún. Los dirigentes aluden que estos hechos "ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo".

Karla Gallardo

Lunes 12 de octubre de 2015

A raíz de los tres últimos atentados incendiarios en el sur del país, dirigentes de la Multigremial de Emprendedores y de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), planean realizar una nueva caravana desde La Araucanía a Santiago.

Según indicó el presidente de la multigremial, Juan Pablo Swett, "debemos detener de una vez por todas los hechos delictuales y terroristas en el sur de Chile (...) Si es necesario traer 50 camiones, 20 tractores y 10 galpones a La Moneda, lo haremos".

Por su parte, el timonel de la CNTC, Sergio Pérez, manifestó que los ataques incendiarios de los últimos días en Contulmo, Cañete y Vilcún "ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo".

Para Pérez, "la movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días, y nos obligan a estar alertas para analizar las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de parche".

Foto: Agencia Uno