Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros realizan marcha en Valparaíso para protestar contra la delincuencia

Los transportistas aseguran que cuentan con el respaldo de comerciantes para realizar la actividad que terminará en Placilla.

Daniela Toro

© Foto: Agencia UNO

Miércoles 23 de agosto de 2017

Durante la jornada de este miércoles, un grupo de camioneros llegó hasta Valparaíso para protagonizar una protesta y marcha en contra de la delincuencia.

La protesta, denominada "Marcha contra la Delincuencia y Terrorismo" seguirá su ruta por Placilla, Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt, Plaza Sotomayor y regresará por calle Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt hasta llegar a Placilla.

 

El vocero de la Confederación Nacional de Transportes indicó que "nuevamente el gremio ha decidido manifestarse debido a la alta tasa que tenemos de siniestralidad, de robo, de asalto a nuestros conductores".

Indicó que esta situación se ha extendido también a las empresas de transportes, las que han sido víctimas de estos ataques con elementos de alta tecnología.

"Lamentablemente, las pérdidas que hemos sufrido, tienen a varias empresas al borde de la quiebra", planteó. Además, aseguró que cuentan con el respaldo de otros gremios, como los feriantes de Avenida Argentina, mercado El Cardonal, y los pequeños empresarios.