Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros realizaron bloqueo "de advertencia" en la Ruta 68 dirección a Santiago

En el transcurso de la tarde los manifestantes se reunirán con la ministra de Transportes Gloria Hutt para encontrar posibles soluciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2019

Durante la mañana de este viernes los conductores de cerca de 20 camiones estacionaron las máquinas en la vía que une Santiago con Valparaíso en el sector Cementerio Canaán en protesta por la Ley 20.879, que les exige permisos municipales para transportar escombros.

La movilización fue organizada por la Asociación Gremial de Tolveros Metropolitana quienes exigen dialogar con la intendenta o la ministra de Transportes para deponer la manifestación.

Incluso, el seremi de Transporte, Eddy Roldán, llegó hasta el lugar pero no fue recibido por parte de los choferes quienes insisten en entablar conversaciones con las otras autoridades.

Aún así, Roldán aseguró que el compromiso estaba y la modificación a la normativa se encuentra en el congreso a la espera de su aprobación.

Por su parte Patricio Sánchez, vocero de la agrupación organizadora señaló que si no les dan soluciones inmediatas se van a tomar las carreteras, tales como el Puente Maipo, sectores de la Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 78

En el transcurso de la tarde el conflicto podría solucionarse ya que en los dirigentes se reunirán con la ministra de Transportes Gloria Hutt para conversar sobre esta situación y hallar una posible solución.

Camioneros realizan bloqueo "de advertencia" en la Ruta 68 en dirección a Santiago

Camioneros realizan bloqueo "de advertencia" en la Ruta 68 en dirección a Santiago

Durante la mañana de este viernes los conductores estacionaron las máquinas en la vía que une Santiago con Valparaíso en protesta por la Ley 20.879, que les exige permisos municipales para transportar escombros.