Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros tras nueva quema: "El Gobierno tiene un grave complejo ideológico para enfrentar el terrorismo"

La CNTC emitió un comunicado para referirse al incidente en Los Ríos y anunció que las relaciones con el Ejecutivo están "cortadas".

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de agosto de 2017

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció que las relaciones con el Gobierno se encuentran "cortadas" luego de la última quema de camiones ocurrida en San José de la Mariquina.

 

A través de un comunicado, su presidente Sergio Pérez expresó que "nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son sólo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos"

 

Para esta confederación el problema que afecta a las regiones del sur del país, especialmente en La Araucanía, debe ser tratado derechamente como terrorismo sin esperar recabar mayores antecedentes, como sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a quien calificaron como "el gran responsable de los atentados".

 

"El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un grave complejo ideológico para enfrentar el terrorismo y la delincuencia en el país. Mientras crean que estos flagelos obedecen a un fenómeno sociológico y no a una escalada terrorista y delictual, nos seguirán quemando camiones frente a los ojos cómplices de La Moneda", consignó el documento.

Por otro lado, anunciaron para el gremio una reunión de urgencia para este martes en Santiago a las 11.00 horas para determinar los pasos a seguir.

En el comunicado se informó que a la fecha van 209 camiones quemados en el país, mientras que el año pasado se registraron 89.