Click acá para ir directamente al contenido

Campaña ciudadana Camiseteados destacará a 14 grandes chilenos

Las postulaciones estarán abiertas en www.camiseteados.cl a través de un formulario de inscripción muy sencillo las personas pueden inscribirse o pueden postular a quien consideran como un camiseteado.

24horas tvn

Lunes 31 de agosto de 2020

Campaña ciudadana Camiseteados destacará a 14 grandes chilenos

Campaña ciudadana Camiseteados destacará a 14 grandes chilenos

Las postulaciones estarán abiertas en www.camiseteados.cl a través de un formulario de inscripción muy sencillo las personas pueden inscribirse o pueden postular a quien consideran como un camiseteado.

Desde hace 5 años la campaña ciudadana Camiseteados busca, destaca y visibiliza a ciudadanos del país por sus aportes extraordinarios en sus comunidades, en una tradición anual que destaca a lo mejor de lo nuestro.

Camiseteados recorre y busca por todo el territorio del país a personas extraordinarias que construyen soluciones con iniciativa, compromiso y solidaridad e impactan en sus comunidades y territorios, siendo agentes de cambio positivo.

“Este año multiplicaremos los esfuerzos, en su tradición este rito visibilizaba a 7 ciudadanos, en 2020 reconoceremos a 14 buenos ejemplos. Queremos inspirar a otros ciudadanos a ponerse la camiseta. Es un año difícil, pero la resiliencia y acciones positivas de grandes personas deben ser reconocidas”, asegura Karen Rauch, directora de Camiseteados.

Distintas organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía, se reúnen para reconocer y destacar a los mejores ciudadanos de Chile a través de la visibilización de sus historias en distintas plataformas de comunicación podemos inspirar a otros ciudadanos a comprometerse y a ponerse la camiseta.

“Los Camiseteados son aquellos ciudadanos que sabiendo que existen miles de problemas y desafíos,se comprometen por una solución, son capaces de construir y accionar la colaboración, de manera solidaria e impulsando un círculo virtuoso de buenas acciones, son actores del cambio y los ejemplos de ciudadanos que debemos reconocer”, expresó su directora.

Liderados por la Fundación 4Changemedia en alianza con Lateral Producciones, Agrosuper, Sodimac, Banco Estado, Marca Chile, TVN y las organizaciones de la sociedad civil: Base Pública, Balloon Latam, Prohumana, Socialab, Tremendas, Mujer Impacta, Fundación Mapocho y 3xi, conforman e impulsan Camiseteados 2020.

Las postulaciones estarán abiertas en www.camiseteados.cl a través de un formulario de inscripción muy sencillo las personas pueden inscribirse o pueden postular a quien consideran como un camiseteado. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de septiembre.

ReconocimientoCamiseteado Honorario

Este año en elcontexto del mes de la solidaridad en Chile y cuando se conmemora el díainternacional de la solidaridad, cerramos el mes entregando este reconocimientoal Doctor Sebastián Ugarte, por su su entrega y por traspasar la pantalla convalores como la empatía y compromiso para informar a miles de chilenos.

El Doctor Ugarterepresenta además el esfuerzo de todo el personal de la salud y entidadesasociadas que se han puesto la camiseta y han trabajado arduamente paracontrolar la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Este reconocimiento, es entregado en el contexto de la campaña anual de Camiseteados que reconoce a una personalidad chilena por su aporte en un área en donde, más allá del ejercicio de la profesión por laque es reconocido, realiza una entrega excepcional, poniendo sus talentos a disposición del bien común de los ciudadanos construyendo impacto positivo de manera ejemplar.

En 2017 Mario Kreutzberger fue galardonado con este reconocimiento, por su labor como fundador de Teletón. En 2018 Carmen Romero recibió el premio por su aporte a la promoción de la cultura para los ciudadanos en las calles y regiones del país a través del Festival Teatro a Mil.