Click acá para ir directamente al contenido

Campaña mundial #HeForShe llega al Metro de Santiago con conocidos artistas

Luis Jara, Martín Cárcamo, Gepe, Manuel García, Aldo Schiappacasse, Sergio Campos, Cristián Arriagada y Fernando Godoy son algunos de los rostros de la campaña en Chile este 2016

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de abril de 2016

Esta semana llega al Metro de Santiago y a plataformas virtuales de ministerios y fundaciones, la campaña mundial 2016 "He for She" (Nosotros con ellas), junto a protagonistas de distintos ámbitos del país.

Esta iniciativa que promueve ONU Mujeres y la Dirección Sociocultural de la Presidencia en Chile, busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia de género.

El objetivo mundial es que más hombres extiendan el mensaje de que la desigualdad de género no es un problema sólo de mujeres, sino uno que afecta a todo el mundo y sólo es remediable con su apoyo.

En Chile el objetivo es sumar nuevos miembros al movimiento #HeforShe, que firmen el compromiso en la página dipuesta.

Para ello, Luis Jara, Martín Cárcamo, Álvaro López, Gepe, Manuel García, Aldo Schiappacasse, Sergio Campos, Nicolás Copano, Pablo Aguilera, Humberto Sichel, Cristián Arriagada y Fernando Godoy, serán algunos de los rostros que se expongan como modelos de conducta y extiendan esa invitación.

"La desigualdad de género tiene fecha de caducidad en 2030, para eso tenemos que acelerar el paso", declaró la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca.

A continuación les mostramos algunas de las gigantografías que podrá apreciar todas las líneas de metro y también en las pantallas de SubTV.

 

Mandamientos de un hombre #HeForShe

  1. Considera que la discriminación contra las mujeres y las niñas es incorrecta; que la violencia contra ellas es inaceptable; y que deben tener igual acceso a las oportunidades sociales, políticas y económicas.
  2. Entiende que defender la igualdad de género está de pie para la humanidad.
  3. Alienta a las mujeres y a las niñas a buscar oportunidades sociales y económicas.
  4. Habla y desafía cuando ve cualquier forma de discriminación, ya sea interpersonal o institucional.
  5. Conduce dando ejemplo en su familia y la comunidad mediante la promulgación de la igualdad en las acciones cotidianas.
  6. Apoya otros hombres y mujeres que trabajan por un mundo en el que se elimina la discriminación y la violencia contra las mujeres.