Click acá para ir directamente al contenido

Canal 24 Horas informará con mayor rapidez los sismos por colaboración con el Centro Sismológico

Gracias a la integración del Sistema Automatizado de Información de Sismos, se generarán gráficas que aparecerán de forma inmediata en pantalla.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de octubre de 2017

Gracias a un importante acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Canal 24 Horas podrá informar de forma rápida cada sismo ocurrido en territorio nacional.

Por lo anterior, ya comenzó a operar en la señal de noticias el Sistema Automatizado de Información de Sismos. Con él, cada vez que se registre un sismo igual o superior a 5.0 se generará automáticamente una gráfica tras el temblor que aparecerá en la pantalla y que entregará datos como la magnitud, el epicentro y profundidad.

Este sistema entrega información preliminar eficaz apenas ocurrido el movimiento telúrico y posteriormente entrega los datos finales, con correcciones de ser necesario. Además, la gráfica aparecerá en el Canal 24 Horas siempre que haya un temblor aunque la señal tenga programación que no esté en vivo o si es de madrugada.

Con este acuerdo, el Canal 24 Horas comunicará con varios minutos de ventaja la información oficial del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, entregando importantes datos en pantalla sobre los sismos ocurridos en cualquier lugar del país.