Click acá para ir directamente al contenido

Desde frutas y verduras hasta barritas de cereal: Así será la canasta de alimentos que entregará la Junaeb

La canasta será para los alumnos y alumnas más vulnerables que no tengan clases presenciales, mientras que más de 130 establecimientos han solicitado el sistema de alimentación presencial.

24horas tvn

Martes 23 de febrero de 2021

El próximo 1 de marzo comenzará la entrega de nuevas canastas de alimentos Junaeb, la que estará dirigida a alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país.

Respecto de la ayuda, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, explicó en conversación con Canal 24 Horas, que "son canastas que tienen todos los nutrientes que que comer. Frutas, verduras, proteínas como pollo y carne, huevos, leche, harina, legumbres, arroz, fideos y barritas de cereal".

Además, enfatizó que su entrega es para asegurar la continuidad de los alimentos que los niños hubiesen recibido en los colegios en caso de retornar a clases presenciales.

Además, en los más de 130 establecimientos que ya han solicitado el sistema de alimentación presencial, se estará cocinando desde el 1 de marzo.

"Vamos a estar cocinando desde el 1 de marzo, como se ha hecho toda la vida y sirviendo en los comedores o salas de clases para evitar el confinamiento (...) Son 130 establecimientos, principalmente rurales, los que han solicitado el sistema presencial", puntualizó Tohá.

Por otro lado, destacó que "con el resto del país vamos a ir transitando y volviendo a la normalidad en la entrega de la alimentación en la medida que lo hayan requiriendo".

Respecto de los plazos, Tohá señaló que "esta canasta que entregaremos cubre la alimentación hasta el 22 de marzo y el 22 de marzo evaluaremos" qué sucederá. Si se mantendrá la canasta que se llevarán a casa o si volverán algunos colegios y la alimentación se hará presencial.

Por último, también destacó que la Junaeb se ha preparado para escenarios mixtos, por lo que también podría existir la posibilidad de que consuman el desayuno en los establecimientos y el almuerzo sea llevado a la casa.