Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ampuero a Evo Morales por Silala: Confunde la política exterior con los afanes políticos personales

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la contramemoria presentada por el mandatario altiplánico por el litigio del río Silala.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la presentación ante La Haya de la contramemoria boliviana por el litigio del río Silala, dejando una clara crítica a Evo Motales.

Tras conocerse la respuesta de Cancillería, el titular de la cartera reiteró que "se trata de la reiteración de los argumentos que planteó en  su defensa. Esto habla de la debilidad y la falta de articulación y contenido de la posición boliviana".

 

Para Ampuero, el escenario "habla de una actitud zigzagueante que no nos extraña para nada" de parte del mandatario boliviano, a quien responsabiliza del estado de las relaciones entre ambos países.

"Esta actitud del presidente de Bolivia afecta de forma profunda los nexos que existen entre Bolivia y Chile, y esto ocurre cuando la política exterior se confunde con los afanes políticos personales", expuso.

En su declaración, el canciller nacional sentenció que "Chile seguirá con su política seria, coherente, sustentada en el derecho internacional y apegada a los plazos y formas con que estos temas se deben abordar".

El giro de Evo Morales por el río Silala

El giro de Evo Morales por el río Silala

El mandatario anunció la presentación de una contrademanda ante La Haya por el uso de las aguas del río Silala, acusando a Chile de desviar artificialmente su curso. La estrategia fue calificada por el gobierno chileno como nuevo guiño a su electorado en Bolivia.