Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ampuero tras carta de Evo Morales: El fallo de La Haya es inapelable

El mandatario altiplánico envió una misiva al Presidente Piñera donde pide que se retome el diálogo tras el fallo de la Corte Internacional que rechazó la demanda marítima boliviana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de octubre de 2018

El canciller Roberto Ampuero respondió esta mañana al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien envió una carta al Presidente Sebastián Piñera donde aseguró que respeta la decisión de La Haya, pero pide "reiniciar" el diálogo respecto a la demanda marítima.

"Todavía no ha llegado a nuestras manos (la carta). Quiero reiterar algo que es muy importante, la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha dado a conocer su fallo, allí están las condiciones establecidas para los dos países", sostuvo Ampuero.

 

Agregó que "nosotros hemos hecho, a través del Presidente Sebastián Piñera una oferta muy generosa a Bolivia, pero que implica desde luego, el reconocimiento y el apego de Bolivia al Derecho Internacional, reconocer también el Tratado de 1904 que está plenamente vigente y desde luego acatar este fallo de la Corte Internacional de Justicia".

El canciller también sostuvo que se trata de "una instancia, la más alta que existe en términos de justicia a nivel internacional y su fallo es inapelable (...) cuando algo es inapelable, es inapelable".