Canciller Choquehuanca responde a Presidenta Bachelet:

Canciller Choquehuanca responde a Presidenta Bachelet: "Bolivia respeta a los organismos internacionales"

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano indicó que la demanda no es "artificial", ya que los tribunales internacionales la acogieron.

24Horas.cl Tvn
31.03.2016

El anuncio de una nueva demanda por parte del gobierno de Bolivia por el uso de las aguas del Río Silala ha generado diversas reacciones entre ambos países.

Durante esta jornada el canciller boliviano, David Choquehuanca respondió a la Presidenta Michelle Bachelet, quien desde Estados Unidos hizo un llamado a respetar los tratados internacionales.

"El abuso de tribunales a través de demandas artificiales podría contribuir a erosionar los mecanismos existentes", agregó la Mandataria.

Ante tales dichos, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó a la cadena CNN: "Los organismos internacionales cuando una demanda es artificial no aceptan. Tenemos que cumplir ciertos requisitos, hay normas, hay procesos para que estas demandas sean admitidas. Cuando hemos llevado la demanda ante Chile la Corte se ha declarado competente".

El diplomático señaló que "Bolivia respeta a los organismos internacionales" y agregó que "Si vamos a llevar a estas instancias siempre será cumpliendo los procedimientos establecidos".

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Michelle Bachelet pide desde Washington respeto a tratados internacionales
Michelle Bachelet pide desde Washington respeto a tratados internacionales
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5