Click acá para ir directamente al contenido

Canciller confirma asilo político a cinco magistrados venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó al gobierno de Venezuela otorgar los salvoconductos correspondientes.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de agosto de 2017

El canciller Heraldo Muñoz confirmó la mañana de este martes que el Gobierno decidió otorgar asilo político a cinco magistrados venezolanos que se encuentran en calidad de huéspedes en la embajada de Chile en Caracas.

De acuerdo a lo informado por el ministro, se trata de los ciudadanos venezolanos Elenis del Valle Rodriguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar , José Núñez Cifontes, Beatriz Ruiz y Suleima del Valle.

"Estos ciudadanos el día de ayer han solicitado formalmente asilo por parte de Chile, y por lo tanto llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad. El Gobierno de Chile decidió otorgar a esos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos", manifestó Muñoz.

El titular de Relaciones Exteriores agregó que se procedió a "solicitar al gobierno venezolano que otorgue los salvoconductos correspondientes para que los ciudadanos puedan viajar a nuestro país".

"Esperamos que esos salvoconductos puedan ser otorgados y seguimos esperando que la situación de crisis que vive el pueblo venezolano se pueda resolver a la brevedad posible y se pueda restablecer el orden democrático y el respeto a los derechos humanos por una vía pacífica", concluyó la autoridad.