Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería confirma que 17 chilenos aún no han podido ser contactados tras paso de huracán Irma

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que recibieron 49 solicitudes de familiares de chilenos que se encontraban en los lugares donde pasó este evento de la naturaleza.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 8 de septiembre de 2017

Debido al paso del huracán Irma, familiares de chilenos residentes en las zonas afectadas acudieron a Cancillería para conocer su parader.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que recibieron 49 solicitudes de familiares de chilenos que se encontraban en los lugares donde pasó este evento de la naturaleza. De esta cifra, 17 aún no pueden ser localizados a raíz de la mala comunicación en estos sitios. 

"De estas 49 solicitudes, 32 ya han sido plenamente localizadas y hay 17 personas que aún no en parte por la ausencia de comunicaciones y porque hay aeropuertos destruidos y ha habido traslados a lugares de emergencia en esas localidades", precisó el canciller.

 

Consultado sobre la familia chilena que se encontraba en San Martín, el secretario de Estado detalló que aún no establecen contacto con ellos, pero que se encuentra refugiada en su hotel.

Recordemos que los huracanes Irma, José y Katia se registran en el Océano Atlántico y el Caribe. De hecho, los dos últimos eventos subieron de categoría recientemente.

En tanto, Irma, el más peligroso, bajó de la categoría 5 a la 4 pasó por las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití

Sin embargo, el ciclón tropical que pasa actualmente por Cuba y se acerca a Florida, mantiene su alta peligrosidad.