Click acá para ir directamente al contenido

Canciller investigará denuncia contra diplomático en paso Los Libertadores

El cónsul honorario en Pakistán, Eduardo Hevia Morel, se habría saltado la fila para cruzar por el complejo fronterizo, causando la indignación de quienes se encontraban en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que iniciará una investigación respecto a la denuncia contra un diplomático que se habría saltado la fila para cruzar desde Argentina a Chile en el paso Los Libertadores.

Respecto a la presunta irregularidad, el canciller indicó que todas las autoridades son controladas en su ingreso al país, incluso la propia Presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando volvemos de viaje tenemos que pasar por el SAG, incluso la Presidenta. Se nos tiene que controlar el ingreso por policía internacional", indicó la autoridad, según consigna UCV Radio.

DENUNCIA

El caso se conoció luego que el usuario de Facebook Felipe Charrier subiera a la red social dos videos que evidencian que un hombre se identificó como "embajador" y "funcionario diplomático" para obtener un paso preferente en la Aduana.

EMBAJADOR Y FAMILIA CARE RAJA ( VIDEO 2) SE SALTARON TODA LA FILA EN LA ADUANA DE MENDOZA A SANTIAGO, Y NO IBAN EN AUTOS FISCALES, NI DE COMITIVA ESPECIAL...

Posted by Felipe Charrier Ferrè on lunes, 4 de enero de 2016

POR FAVOR COMPARTIR !!!EMBAJADOR SE PASA POR LA RAJA A TODOS LOS CIUDADANOS CHILENOS Y ARGENTINOS QUE ESPERABAMOS EN LA FILA EN EL PASO FRONTERIZO DE MENDOZA A CHILE.... (VEAN SU REACCIÓN Y LA DE SU FAMILIAR) CARE RAJAS !!!QUE OPINAN AMIGOS MIOS ?? UN EMBAJADOR DE VACACIONES EN ARGENTINA, DE REGRESO A CHILE CON SU FAMILIA, SE SALTÓ LA FILA DE TODOS LOS QUE ESPERABAMOS PARA ENTRAR A CHILE, VENÍA EN UN AUDI Y DETRÁS DE EL UN PORCHE CON EL RESTO DE SUS ACOMPAÑANTES, VENÍAN MUERTOS DE LA RISA POR QUE SE HABÍAN SALTADO TODA LA FILA DE AUTOS QUE ESPERABAMOS, ME ACERQUÉ A PREGUNTAR ¿POR QUÉ ELLOS PODÍAN PASAR ANTES QUE NOSOTROS A CARABINEROS ?? Y ELLOS RESPONDIERON QUE ERA UN EMBAJADOR... LO RARO ES QUE NO VENÍAN ESCOLTADOS COMO ES LO HABITUAL, Y NO VENÍAN EN AUTOS FISCALES, NI DIPLOMÁTICOS..... POR FAVOR AYÚDENME A DIFUNDIR PARA QUE NO SE SIGAN RIENDO DE LAS PERSONAS QUE LEVANTAMOS ESTE PAÍS DIA A DIA....

Posted by Felipe Charrier Ferrè on lunes, 4 de enero de 2016

Foto: Facebook de Felipe Charrier