Moreno escuchará con “atención” a Morales en la OEA

Moreno escuchará con “atención” a Morales en la OEA

El secretario de Estado se encuentra en Cochabamba para una nueva reunión de la Organización de Estados Americanos.

Sebastian Marchant
03.06.2012

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno se encuentra en Cochabamba, Bolivia para participar en la 42ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el país anfitrión anticipó que pondrá la demanda marítima dentro de los temas a debatir.

Debido a esto, Moreno afirmó que escuchará con “mucha atención” lo que diga Evo Morales en el discurso inaugural de la cumbre de la OEA.

Hoy día es la inauguración, esta es una inauguración que hace el país anfitrión, en este caso Bolivia, y va a haber un discurso del presidente Morales, el cual escucharemos con mucha atención”, dijo el secretario de Estado en entrevista con Canal 24Horas.

Respecto a la discusión del tema marítimo en la cumbre de la OEA, Moreno recalcó que “la reunión comienza mañana y el tema marítimo solamente se trata el día martes, entonces en el día de hoy solamente va a haber una inauguración en la noche y una comida”.

Ante las eventuales palabras que realizará el presidente de Bolivia, el Canciller chileno dijo “el tema entre Chile y Bolivia quedó resuelto en el Tratado del año 1904 que es el que Chile, Bolivia y la comunidad internacional han respetado sin ninguna excepción durante más de 100 años y por otro lado, que Chile tiene una disposición sobre la base del respeto de dicho tratado, de conversar cualquier cosa que fuera de mutuo interés para Bolivia y para Chile, que no es una cosa solamente de este Gobierno chileno, sino que también de los anteriores”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]