Canciller Muñoz asegura que Chile está listo para recibir respuesta de Bolivia

Canciller Muñoz asegura que Chile está listo para recibir respuesta de Bolivia

Antes del 15 de noviembre Bolivia debe presentar su repuesta a la impugnación a la competencia de La Haya que presentó nuestro país.

Karla Gallardo
05.11.2014

El canciller Heraldo Muñoz manifestó que el Gobierno está listo para recibir la repuesta que Bolivia emitirá antes del 15 de noviembre respecto a la impugnación a la competencia de la Corte Internacional de La Haya que presentó nuestro país.

Durante su participación en el cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Muñoz explicó que "nosotros estamos listos para recibirla, para analizarla y responderla en su momento en los alegatos orales", por lo que se encuentran a la espera de que la corte de a conocer la fecha.

Respecto a la posibilidad de que Bolivia rechace la impugnación, el canciller fue enfático en declarar que no se deben anticipar a los resultados, ya que estos "no van a llegar antes de probablemente un año".

"Bolivia tiene que presentar antes del 15 de noviembre, es decir, dentro de los próximos días, su respuesta a nuestro escrito de impugnación a la competencia de la Corte, para conocer un asunto que nosotros creemos que fue resulto con un tratado válido y vigente entre los dos países", aclaró.

Agregó que luego que la Corte fije una fecha para los alegatos orales, "viene una consideración por parte de los jueces de la Corte del caso y emitirá una sentencia, pero no anticipamos que eso sea antes de fines del año próximo".

Según explicó Muñoz, "nuestros argumentos son muy sólidos, se basan en el derecho, se basan en un tratado válido y vigente que fijó de manera definitiva la perpetuidad de los límites entre Bolivia y Chile".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5