Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz contesta vía Twitter al llamado a "dialogar" de Evo Morales

Usando la misma vía que el presidente de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores respondió a los requerimientos del mandatario altiplánico.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de julio de 2016

Como un "chiste" catalogó el Canciller Heraldo Muñoz al llamado a dialogar que realizó mediante su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales. En el mismo formato, el ministro de Relaciones Exteriores respondió al mandatario altiplánico.

"Ofrecen "diálogo" después de show...y siguen agravios. Un chiste! Diálogo es c/respeto (principio elemental) y por conductos apropiados", escribió el secretario de Estado chileno en su cuenta de Twitter, luego que Evo Morales indicara la "urgencia" de dialogar para resolver temas humanitarios.

 

 

Cabe recordar que el pasado jueves el mandatario boliviano anunció que intentaría comunicarse con la Presidenta Bachelet para pedirle "humanizar" el trato que, según él, reciben los transportistas bolivianos en los puertos de Arica y Antofagasta.

Esto, luego de la polémica visita que realizó el ministro boliviano David Choquehuanca a principio de semana a ambos puertos, lo que terminó con el dictamen de cancillería de solicitar a las comitivas del gobierno altiplánico un permiso anterior para ingresar a Chile.