Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz designa a la nueva Directora General de Relaciones Económicas Internacionales

Paulina Nazal Aranda es ingeniera comercial y se desempeñaba como Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la DIRECON.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de octubre de 2016

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en consulta con la Presidenta Michelle Bachelet, nombró a Paulina Nazal a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Al cargo llega Paulina Nazal Aranda, quien es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Máster en Economía Aplicada de la Universidad de Nueva York.

Además ha impartido clases de economía en la Universidad Diego Portales y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Hasta su designación se desempeñaba como Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la DIRECON, organismo al que ingresó en 1994 como asesora económica en el Departamento de Servicios e Inversiones y en el Departamento OMC.

Se reincorporó a la DIRECON en 2006 y durante dos años fue Jefa del Departamento América del Norte de la Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales, teniendo entre sus principales funciones la implementación y administración los Tratados de Libre Comercio con México, Estados Unidos y Canadá.

En 2009 asumió la jefatura del Departamento Acceso a Mercados, liderando las negociaciones en el comercio de bienes de los Acuerdos de Libre Comercio con Turquía, Vietnam, Tailandia, Hong Kong, Alianza del Pacífico y el Acuerdo Transpacífico (TPP).

Foto: DIRECON