Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz destaca unidad tras cita con asesores para demandas Chile-Bolivia

Heraldo Muñoz se reunió con el comité que asesora al país para las demandas sobre el río Silala y obligación de negociar una salida al mar.

24Horas.cl TVN

© Cancillería

Viernes 18 de agosto de 2017

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, presidió este viernes una reunión con el comité asesor para las dos demandas que mantiene el país con Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, así como representantes civiles, militares, académicos y expertos en relaciones internacionales.

Durante la jornada expusieron Ximena Fuentes y Claudio Grossman, respectivos agentes de los litigios sobre el río Silala y la obligación de negociar una salida soberana al mar.

 

Respecto a la segunda demanda, el canciller reiteró que Chile entregará la dúplica ante del 21 de septiembre, que fue el plazo máximo otorgado por la Corte.

Además, valoró el ambiente de unidad  y apoyo de los distintos estamentos del comité para los intereses del país.

"Destaco el ánimo positivo de esta reunión y las expresiones concretas de unidad nacional frente a estos casos; es decir, el apoyo de todos los sectores representados en este Consejo hacia la defensa que ha hecho Chile de sus intereses nacionales y lo que continuaremos haciendo", comentó Muñoz.