Canciller Muñoz por diferencias con Irán: "Diplomacia es diálogo"

Canciller Muñoz por diferencias con Irán: "Diplomacia es diálogo"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aclaró que pese a los temas en que existen diferencias con Irán, si hay puntos en los que mantienen acuerdos, especialmente en materia de tratados y derecho internacional.

24Horas.cl TVN
25.08.2016

El ministro de Relaciones Exteriores Herlado Muñoz realizó una declaración en conjunto a su par iraní, Mohammad Javad Zarif, donde reconoció que pese a las diferencias que existen en algunos puntos con su par, en otros temas existen acuerdos.

Las declaraciones se instalaron al término del Memorándum de Entendimiento que establece mecanismos de consultas políticas entre ambos países.

A_UNO_702041.jpg  

"Hemos constatado como sucede en las relaciones entre país que tienen intereses distintos, acuerdos y diferencias. En relación a nuestras relaciones bilaterales hay áreas donde los dos países tenemos diferencias, como en materia de derechos humanos y minorías sexuales, pero justamente la diplomacia es diálogo, es a veces diferencias, discrepancias y las posibilidades de entenderse", indicó el Canciller Muñoz.

En ese sentido, el Canciller Heraldo Muñoz destacó acuerdos importantes con Irán en materia de tratados y derecho internacional.

A_UNO_702043.jpg  

Durante el Seminario y Encuentro de Negocios Chile-Irán, los representantes de ambos países debatieron temas de intercambio comercial, negocios e inversiones.

"Esperamos ver lo frutos pronto, porque sabemos que tan sólo en un año desde que se levantaron las sanciones contra Irán, el comercio entre ambos ha aumentado en más de 200%", puntualizó el Canciller Muñoz.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]