Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz por las acusaciones de tortura contra detenidos de Bolivia: "Casi nada nos sorprende"

Heraldo Muñoz se refirió a las acusaciones por "torturas y hostigación" de Evo Morales por los nueve detenidos en la frontera.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 13 de junio de 2017

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a los nueve bolivianos detenidos en la frontera. Además, el mandatario destacó que presentaría este miércoles una denuncia por "torturas y hostigación" ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según el líder boliviano, el recurso legal explicará la "injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos”.

Tras las declaraciones de Morales, el canciller Muñoz expresó a La Tercera que "casi nada nos sorprende de lo que dice el gobierno boliviano. Son nuevas acusaciones infundadas que carecen de credibilidad y que no merecen más respuestas”.

“Chile es un Estado de Derecho con garantías para todos los procesados y todos los detenidos, y eso lo sabe todo el mundo, si no fuese así, habría un verdadero escándalo internacional”, agregó luego.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que los detenidos extranjeros declararon a la Defensoría Penal Pública, la cual los representó en primera instancia, que no tenían lesiones por malos tratos policiales.