Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz: Venezuela está "en camino hacia una dictadura"

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con los representantes de las comisiones de ambas cámaras. "Esto es una situación trágica, es intolerable" manifestó.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de agosto de 2017

El Gobierno de nuestro país emitió nuevos cuestionamientos acerca de la delicada situación política y social que atraviesa Venezuela. A través del canciller Heraldo Muñoz, La Moneda manifestó que el país dirigido por Nicolás Maduro "va camino hacia una dictadura".

Las conclusiones del encargado de Relaciones Exteriores fueron emitidas tras sostener una reunión con parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado. La cita se produjo a pocas horas de viajar a Perú para participar en una cumbre extraordinaria de cancilleres del hemisferio convocada para analizar la situación venezolana.

De acuerdo a las palabras del jefe de cartera, "Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura. Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno".

Agregó que "el Gobierno de Maduro esta tradición de Andrés Bello la ha desmoronado, así como (ha desmoronado) el Estado de Derecho". De igual forma, reiteró lo dicho hace algunos días respecto a que Chile no aceptará un golpe de Estado como solución.

La reunión en Perú se llevará a efecto a partir de las 10:00 horas de este martes en el Palacio Torre Tagle de Lima, y ya han confirmado asistencia más de 10 ministros de la región.

 

SATISFACCIÓN DE PARLAMENTARIOS TRAS REUNIÓN

Representando a las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras, asistieron a la reunión los senadores Hernán Larraín (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Juan Pablo Letelier (PS), además del diputado Jorge Tarud (PPD).

Tras la cita, el senador Larraín fue uno de los que se mostró más complacido y dijo estar alegre porque "el Gobierno esté cambiando de lenguaje, que se diga que Venezuela (...) va camino a la dictadura, porque eso es lo que ocurre a vista y paciencia de toda la comunidad internacional".

Por su parte, Chahuán manifestó que "los últimos acontecimientos hacen necesario que el Estado de Chile golpee firmemente la mesa". En tanto, el diputado Tarud dijo esperar del Gobierno que "también lleve este tema a Naciones Unidas, porque ya vemos que la OEA no ha tenido ningún efecto (...) Hay que denunciar a las dictaduras sean de izquierda o derecha, todas son iguales y tienen las mismas prácticas", agregó el parlamentario PPD.