Click acá para ir directamente al contenido

Canciller por acusaciones de Bolivia: "La paciencia se tiende a agotar"

Sin embargo, Heraldo Muñoz explicó que "en diplomacia uno nunca puede cerrar una puerta, siempre tiene que estar dispuesto a conversar, a buscar soluciones que respondan los intereses nacionales".

Karla Gallardo

Miércoles 5 de agosto de 2015

En entrevista con Buenos Días a Todos, el canciller Heraldo Muñoz explicó que su frase "nos vemos en La Haya" que emitió el martes a Bolivia no es signo del fin de las relaciones diplomáticas, sino que un llamado de atención.

"En diplomacia uno nunca puede cerrar una puerta, siempre tiene que estar dispuesto a conversar, a buscar soluciones que respondan los intereses nacionales", manifestó.

Agregó que "siempre uno tiene que estar dispuesto a conversar, a negociar, siempre y cuando responda a los intereses fundamentales, y todo tiene un límite. La paciencia se tiende a agotar a veces, y más que la paciencia, es la pérdida de tiempo".

Asimismo, expresó que su labor es "defender los intereses de Chile y lo haré con toda la fuerza, con todo el apoyo que tengo de la Presidenta, e interpretando lo que son además, una tradición histórica de nuestro país respecto a los temas de integridad territorial".

Respecto a las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, Muñoz desmintió que el cónsul de Chile en el país altiplano, Milenko Skoknic, se haya reunido con líderes de la oposición boliviana.

"Ha viajado por distintos puntos de Bolivia, como le corresponde a un agente diplomático, pero reuniéndose institucionalmente con las autoridades (...) con ningún líder de la oposición, con ningún líder de la oposición", recalcó.

Canciller por acusaciones de Bolivia: "La paciencia se tiende a agotar"

Canciller por acusaciones de Bolivia: "La paciencia se tiende a agotar"

Foto: Agencia Uno