Click acá para ir directamente al contenido

Canciller responde a Evo Morales: "Es un llamado a diálogo falso"

Heraldo Muñoz señaló que en esta etapa del juicio por la demanda marítima en La Haya no está en riesgo la soberanía territorial chilena.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de marzo de 2016

En canciller chileno, Heraldo Muñoz respondió esta jornada a los dichos de Evo Morales, quien convocó a Chile a dialogar, en el marco del Día del Mar.

Durante su discurso, el mandatario Boliviano acusó a Chile de usar de manera ilegal las aguas del río Silala y no descartó presentar una demanda.

Ante esto, Muñoz respondió: "Este llamado al diálogo es un llamado al diálogo falso, porque esta acompañado de esta eventual presentación de una nueva demanda".

El canciller también explicó que el río mencionado por Morales pasa por los dos países y por lo tanto Chile hace un uso legal y correcto de tales recursos hídricos.

Respecto a la demanda marítima en La Haya, el canciller indicó: "Quiero dejar claro que en esta parte del juicio no está comprometida la soberanía, Chile no va a aceptar una cesión territorial".

Muñoz aseguró que Chile no tiene problema en abordar diferentes temas como cultura, turismo y señaló: "Pese a que queremos diálogo, integración sí, cesión de soberanía no, mirar al futuro y al siglo XXI sin ninguna duda".

24HORAS TE RECOMIENDA

Evo Morales envía mensaje a Chile en el Día del Mar