Canciller Ribera acepta renuncia de Piña como coagente del Caso Silala

Canciller Ribera acepta renuncia de Piña como coagente del Caso Silala

El abogado Juan Ignacio Piña presentó su renuncia al cargo, esto luego que este viernes se diera a conocer que había asumido la defensa de la empresa sanitaria Essal.

24Horas.cl Tvn
20.07.2019

La noche de este viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que al Canciller le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.

El Ministro Teodoro Ribera agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo.

Cabe recordar que Juan Ignacio Piña asumió el pasado viernes la defensa de la empresa Essal, la sanitaria cuestionada en Osorno tras el prolongado corte de agua que ha mantenido a la ciudad por más de una semana sin suministro de agua potable, tras el vertimiento de hidrocarburos en una de sus plantas, según publicó La Tercera.

Expresidente del Consejo de Defensa del Estado asume como abogado defensor de Essal
 : Exsubsecretario de Justicia de Piñera asume como abogado defensor de Essal
 Leer más
 

El abogado, que también fue subsecretario de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue presidente del Consejo de Defensa del Estado entre los años 2014 y 2017, institución de la que se desligó al renunciar incluso al rol de consejero del CDE en marzo del 2017.

Piña tiene una larga carrera en el mundo académico y el servicio público, además de destacarse como abogado penalista al llevar causas de derecho penal, sanciones administrativas y derecho civil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5