La noche de este viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que al Canciller le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.
El Ministro Teodoro Ribera agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo.
Cabe recordar que Juan Ignacio Piña asumió el pasado viernes la defensa de la empresa Essal, la sanitaria cuestionada en Osorno tras el prolongado corte de agua que ha mantenido a la ciudad por más de una semana sin suministro de agua potable, tras el vertimiento de hidrocarburos en una de sus plantas, según publicó La Tercera.
El abogado, que también fue subsecretario de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue presidente del Consejo de Defensa del Estado entre los años 2014 y 2017, institución de la que se desligó al renunciar incluso al rol de consejero del CDE en marzo del 2017.
Piña tiene una larga carrera en el mundo académico y el servicio público, además de destacarse como abogado penalista al llevar causas de derecho penal, sanciones administrativas y derecho civil.