Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ribera insiste en solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca

La oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) concedió el asilo a Palma Salamanca en noviembre del año pasado.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Viernes 26 de julio de 2019

En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, el canciller Teodoro Ribera reiteró la posición de Chile frente al asilo político concedido por ese país al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del ex senador Jaime Guzmán.

Tras el encuentro, el Canciller explicó a la prensa que insistió en la solicitud de extradición, de manera que Palma Salamanca pueda volver a Chile para que “asuma su responsabilidad penal”.

Cabe recordar que la oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) concedió el asilo a Palma Salamanca en noviembre del año pasado.

El ministro Jean-Yves Le Drian también se reunió durante la mañana con el Presidente Piñera, en el marco de su visita oficial a nuestro país, que tiene como objetivo el reforzamiento de las relaciones bilaterales y en especial el impulso a acciones compartidas entre los dos países en el combate al cambio climático.