Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Roberto Ampuero anuncia visita al río Silala la próxima semana

El ministro de Relaciones Exteriores viajará a la región de Antofagasta, donde está el río cuyo status y uso de aguas se revisará en la Corte Internacional de La Haya.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció este viernes que la próxima semana visitará el río Silala en la región de Antofagasta.

El viaje responde a la cercanía del fin del plazo para que Chile entregue su réplica a la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco de la demanda interpuesta por nuestro país respecto al status y al uso de las aguas del Silala.

"El equipo chileno ha realizado un excelente trabajo de recopilación de evidencia científica para reforzar la posición de nuestro país", aseveró Ampuero añadiendo que los datos recogidos "dan una sola conclusión: el río Silala cruza la frontera debido a la inclinación natural del terreno,s in intervención de terceros".

La visita se concretará la semana del 28 de enero y el secretario de Estado estará en la región por cinco días, jornadas en que le acompañará la agente de la demanda de Chile ante Bolivia, Ximena Fuentes.

Además serán parte de la delegación el coagente del caso, Juan Ignacio Piñera, y la coordinadora ejecutiva de la demanda, Johana Klein, según informa Cancillería.

Foto: Agencia Uno.