Canciller y reunión con equipo jurídico: "Ya tenemos un documento sólido"

Canciller y reunión con equipo jurídico: "Ya tenemos un documento sólido"

La contramemoria debe ser presentada antes del 25 de julio y presenta un avance de un 90%.

24Horas.cl Tvn
18.05.2016

Esta jornada se produjo la segunda reunión de trabajo entre el canciller Heraldo Muñoz, el agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza y el equipo jurídico defensor.

El objetivo del encuentro era trabajar en la contramemoria que presentará Chile ante la demanda boliviana, en la Corte Internacional de Justicia.

Tras la reunión, el canciller señaló que en la contramemoria "Todavía hay puntos por pulir, precisiones que hacer, pero el trabajo en general ya esta en un 90% terminado, ahora hay que revisar los capítulos, eso se hará en Londres, con un equipo más reducido".

Heraldo Muñoz indicó: "Ya tenemos un documento sólido, que defiende los intereses nacionales y que nos da mucha confianza respecto a lo que viene por delante".

Respecto a los pasos a seguir, el canciller explicó que se mantendrán comunicaciones virtuales mientras se trabajan los últimos detalles de la contramemoria que será presentada el 25 de julio.

24HORAS TE RECOMIENDA

Canciller se reúne con equipo jurídico que defiende a Chile ante juicio en La Haya
Canciller se reúne con equipo jurídico que defiende a Chile ante juicio en La Haya
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5