Click acá para ir directamente al contenido

Cancilleres de Chile y Argentina analizan medidas de integración

Entre los temas tratados entre Alfredo Moreno y Héctor Timerman, se encuentra agilizar los controles en los pasos fronterizos.

Jorge Miranda

Lunes 20 de mayo de 2013

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se reunió este lunes en Santiago con su par de Argentina, Héctor Timerman, para analizar la relación entre ambos países.

Según informó la cartera a través de un comunicado, el encuentro tuvo como objetivo "pasar revista a los principales temas de la relación bilateral  y regional, y acordar la realización de la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la frontera común, en Santiago durante la segunda quincena de agosto próximo".

Además, durante el encuentro, los ministros suscribieron un acuerdo por notas reversales relativas al control integrado en el Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor, que permitirá agilizar los controles fronterizos en Los Libertadores y facilitar la circulación del transporte.

Por otra parte, decidieron avanzar en distintas materias que hacen a la integración de ambos países en la zona austral, como la libre circulación de personas, la conectividad física y la navegación, entre otras, las que serán tratadas en una reunión técnica que se celebrará próximamente.

En la ocasión, el Canciller Timerman fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz por su compromiso en fortalecer y profundizar las relaciones de hermandad entre Chile y Argentina.