Cancillería envía notas de protesta a Perú por uniformados en Hito 1

Cancillería envía notas de protesta a Perú por uniformados en Hito 1

Se trata de dos documentos que solicitan postergar el mecanismo de consultas y coordinación políticas fijado para el 7 de diciembre en Lima, además de protestar por los miembros del ejército en las cercanías del límite terrestre.

24Horas.cl TVN
04.11.2015

Fuentes de Cancillería señalaron que se envió dos notas a la embajada peruana, documentos que refieren a la presencia de uniformados en las cercanías del Hito 1 durante la jornada de este miércoles.

El primer documento solicita postergar una reunión bilateral fijada para el 7 de diciembre en Lima, Perú, instancia en que los vicecancilleres realizarían consultas y coordinación política.

El segundo establece una señal de protesta luego de que los mencionados miembros del ejército peruano se acercaran al límite terrestre con nuestro país.

De acuerdo a dichas fuentes, se incumplió el acuerdo bilateral de 1978 que establece que se debe informar con anticipación cada vez que militares de los países se acerquen a la frontera.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5