Cancillería responde a Venezuela por mensaje sobre Leopoldo López

Cancillería responde a Venezuela por mensaje sobre Leopoldo López

A través de un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores respondió al rechazo venezolano a las declaraciones chilenas sobre la condena al opositor Leopoldo López.

24Horas.cl TVN
14.09.2015

La Cancillería chilena se pronunció este lunes respecto al llamado venezolano a que Chile "evite inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela".

Relaciones Exteriores reafirmó que "bajo ningún concepto puede considerarse como una intervención en los asuntos internos una expresión respetuosa sobre los Derechos Humanos y garantías fundamentales en otro país".

Así Chile tomó conocimiento del mensaje del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela que rechaza el emitido por la Cancillería el sábado 12 en relación a la situación del político e indicó que nuestro país.

Cancillería también expresó que "desde que su pueblo (de Chile) derrotara a la dictadura, ha recibido pronunciamientos tanto de gobiernos extranjeros como de órganos de tratados sobre la situación de los Derechos Humanos en nuestro país y jamás los ha considerado una injerencia en asuntos internos".

El llamado del país petrolero alude a un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la condena del líder de oposición venezolano, Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de cárcel.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]