Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a concejal es baleado en un ojo mientras retiraba propaganda en Quinta Normal

"Acá hay mala intención. Tengo pocas ganas de seguir en esto", dijo Eladio Morán (RN) tras ser atacado con un balín mientras sacaba los elementos de su campaña.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de mayo de 2021

El candidato a concejal por Quinta Normal, Eladio Morán (RN), sufrió el ataque con un balín en su ojo izquierdo mientras retiraba propaganda electoral al cumplirse el plazo estipulado por la ley.

Según los antecedentes policiales del caso, Morán estaba sacando 'palomas' y otro tipo de afiches de su campaña entre las calles Samuel Izquierdo con Nueva Extremadura cuando un automóvil llegó a su costado, cuyo copiloto empezó a dispararle.

La persona, aún desconocida, usó un arma de aire comprimido para dispararle balines al afectado, impactando uno de los proyectiles en su ojo izquierdo, situación que no le habría afectado la visión del mismo de acuerdo a los primeros estudios médicos.

 

Pese a que en primera instancia fue atendido en Quinta Normal, la víctima fue llevada a la unidad especializada de traumas oculares del Hospital Salvador.

"Acá hay una mala intención, porque es terrible dañarle la vista a una persona. No sé cómo describirlo, es triste que suceda esto", aseveró a 24 Horas.

De igual manera, reconoció que el ataque provocan que "tenga pocas ganas de seguir en esto".

La directiva del partido calificó de "criminal e inaceptable" lo sucedido, mientras que el OS9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación.