Click acá para ir directamente al contenido

"Cannes" retira alimentos del mercado tras denuncias de fallecimientos de perros

La empresa de comida para caninos retiró lotes de comida tras comprobar que podían ocasionar diversas enfermedades digestivas.

24horas tvn

Domingo 7 de junio de 2020

La empresa de comida para animales "Cannes" emitió un comunicado para anunciar el retiro voluntario de algunos de sus productos, tras las denuncias de muertes de animales y enfermedades provocadas por dicha comida.

Las denuncias comenzaron a principios de mayo a través de redes sociales, donde varias personas aseguraban que sus perros habían fallecido por daño renal sin tener antecedentes previos, o bien por problemas digestivos. En estas denuncias casos se apuntaba al alimento como el responsable.

Por medio del comunicado, la empresa señaló que "como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto".

Además, agregaron que habían dado aviso al SERNAC y al SAG para retirar los productos afectados. Del mismo modo, anunciaron el retiro del preservante que causó el problema.

Cannes no señaló la cantidad de lotes afectados, sino que activó una plataforma para que los usuarios ingresen el número de lote y sepan si su alimento debe ser retirado.

Muchas personas denunciaron que sus perros murieron a causa del alimento. "Vi denuncia el 20 de mayo por redes sociales, vi que habían varios perritos que habían muerto por Cannes, que es el alimento que comen mis perros", señaló Daniela González, una de las afectadas. "Y a finales de abril murió Luna, que comía Cannes, en varios testimonios salía que perros habían muerto por falla hepática, que fue lo que mató a mi perrita", agregó.

Para conocer si el alimento comprado está en entre los lotes afectados, puedes revisar aquí.

Lee el comunicado completo:


El pasado 20 de mayo la empresa había anunciado que lamentaba profundamente "la muerte de cualquier mascota, por lo mismo queremos transmitirle a cada familia que confía en nosotros que todos nuestros productos se elaboran bajo un estricto cumplimiento de estándares internacionales y control de calidad".