Click acá para ir directamente al contenido

Caos vial se registra en diversos puntos de la capital

Accidentes, semáforos apagados y gran flujo vehicular ocasionaron tacos en varias comunas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Una mañana de caos vial, así se puede definir lo que los conductores de Santiago han encontrado en las calles de la capital.

Al aumento normal del flujo vehicular en marzo, este miércoles se sumaron una serie de condiciones para que la congestión se instalara en diversas comunas.

Temprano comenzaron los problemas en el sector oriente, donde un accidente que involucró a dos autos en avenidas Las Condes pasado Estoril motivó a Carabineros a cortar dos vías y dejar sólo una habilitada. Por esto se generó un gran cuello de botella.

 

En tanto, en Ñuñoa un semáforo apagado en la intersección de Diagonal Oriente con Américo Vespucio fue el causante de un gran taco por los conductores que no coordinaron el cruce y dejaron sus vehículos cruzados.

La misma situación se vivió en Santa Rosa con Capitán Avalos, donde la señalética fue desactivada por actos vandálicos, según informa la Unidad de Control de Tránsito (UOCT).

 

Un lugar habitual de congestión que también se repitió esta mañana fue la Ruta 5, entre Departamental y Toesca, mientras que en avenida Apoquindo dos buses del Trasantiago en panne dieron problemas al bloquear una vía.