Click acá para ir directamente al contenido

Capellán de Punta Peuco: Presos "han tenido un arrepentimiento producto de la fe"

El religioso aclaró que el perdón que pidan algunos internos será de manera personal y no se realizará una declaración pública.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de diciembre de 2016

Este viernes a las 10.30 horas está programada la ceremonia ecuménica en el recinto penal Punta Peuco, la liturgia estará liderada por el capellán del recinto, el reverendo Pablo Álvarez, quien explicó que en esta oportunidad la actividad tendrá una diferencia y es que algunos reos pedirán perdón.

En entrevista con Tu Mañana, el capellán señaló que la liturgia se realiza hace 10 años al interior del penal y "lo que se agrega en esta ceremonia, que ellos han pedido, que dentro de la liturgia se incluya que ellos van a pedir perdón".

 

El reverendo explicó que no tiene conocimiento de quienes van a pedir perdón ni tampoco lo que van a decir, pero aclaró que esto se realizará de manera privada

"El perdón se va a pedir de manera personal, no se va a leer una declaración",  señaló Álvarez, quien también indicó que "esto sucede con un grupo de personas, con las que hemos trabajado por 10 años".

Ante los cuestionamientos que han surgido respecto a la intensión de los reos de Punta Peuco mediante este acto de perdón, el reverendo indicó: "Ellos han entendido lo que ha pasado en sus vidas y más aún, lo que hacemos nosotros es estudiar la Biblia, hemos estudiado la palabra de Dios, ellos han conocido de cristo y del cristianismo, alguno de ellos han confesado su fe y han tenido arrepentimiento producto de un cambio de una fe genuina en Cristo"

En cuanto al acto de perdón, este va dirigido "a las víctimas, ahora claramente las víctimas tienen que entender que esta es una situación que ellos están queriendo hacer y no por un motivo de obtener beneficios".

Ante la posibilidad de que los internos del recinto entreguen información, el religioso señaló: "este es un comienzo y es un paso muy relevante, el perdón incluye acción".