Click acá para ir directamente al contenido

Capellán evangélico se excusa con Presidenta tras polémica por discurso en Te Deum

Eduardo Cid aseveró que "todo lo que salga de los labios de los cristianos debe ser amor, no condenación".

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de septiembre de 2017

El capellán evangélico Eduardo Cid se excusó públicamente con la Presidenta Michelle Bachelet tras la polémica surgida durante el Tedeum de dicha iglesia.

En medio de la ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente de la República Salvador Allende, Cid interrumpió una lectura para referirse al tenso momento que debió soportar la Mandataria,  manifestándole directamente la frase: "Todo lo que salga de los labios de los cristianos debe ser amor, no condenación".

Asimismo, rememoró al ex presidente Salvador Allende, quien pese a no ser cercano al dogma, "abrió las puertas al credo evangélico".

Detallar que Eduardo Durán Salinas, candidato a diputado e hijo del máximo representante en Chile de la iglesias evangélicas, Eduardo Durán Castro, criticó públicamente la agenda valórica del Gobierno, calificando la despenalización de aborto en tres causales y el proyecto de identidad de género como " leyes que no representan nuestros valores cristianos".

Las palabras de Durán dieron paso a gritos de partidarios al mismo, quienes incluso tildaron de "asesina" a la autoridad del país.

Presidenta Bachelet recibe ataques y gritos en medio de Te Deum evangélico

Presidenta Bachelet recibe ataques y gritos en medio de Te Deum evangélico

Algunos integrantes de la comunidad evangélica calificaron a la mandataria de 'asesina' y de 'vergüenza nacional' por su postura frente al aborto y matrimonio igualitario.